Inspección de tuberías con cámaras de TV

Inspección de tuberías con cámaras de TV
Mediante una adecuada localización de las incidencias que afectan a las cañerías, los usuarios no solo conseguirán ganar tiempo en los arreglos, sino también obtenerlos de manera más económica. La inspección de tuberías con cámaras de TV es una de las opciones que ofrecen las empresas de desatascos, grupos especializados en la utilización de material de vanguardia que, al contrario de lo que suponen muchos usuarios, supone un ahorro antes que un gasto innecesario.
  • Cámaras de TV para inspección de tuberías
Para empezar, los aparatos para la localización de problemas en el interior de las redes... hacen que posibles futuras incidencias se vean anuladas. Problemas como malos olores, atascos o inundaciones, se verán radicalmente minimizados con la acción de expertos que localizan los problemas exactamente allí donde causan el daño. Los usuarios a veces pueden emplear métodos caseros (como hemos explicado en otros post), pero son provisionales y no aptos para preservar durante mucho tiempo las instalaciones de agua.

Con la inspección de tuberías con cámaras de TV se llegan a localizar atascos, así como roturas y la presencia de cualquier objeto que impida el correcto discurrir del agua corriente o residual. Existen cámaras diferentes para cada casa, y normalmente cada caso viene determinado por el diámetro de la conducción que hay que desatascar.
  • Otros aparatos de inspección de redes
A través de personal profesional podrán conseguir también asistencia cuando tenga que sacar a la luz una arqueta oculta que da problemas en las redes de agua. Una arqueta es una instalación de gran funcionalidad, pero problemática en cuanto a que sus averías implican (por estar ocultas y fuera de planos) acciones especiales. Hace años estas acciones se llevaban a cabo picando y realizando obras que finalmente suponían más gastos. En la actualidad, los profesionales emplean los bastones de radiofrecuencia, un complemento perfecto para las cámaras de TV, así como también los son los correladores.