Limpieza y desinfección de aljibes

Limpieza y desinfección de aljibes
Hay que tener en cuenta que para ciertos trabajos, solo se debe contar con especialistas que posean la certificación necesaria. La limpieza y desinfección de aljibes es una esas tareas... una actividad que se da utilizando los medios más sofisticados, métodos avanzados al alcance de las empresas de desatascos y pocería. Sea en la localidad de Mataró u otras de la provincia de Barcelona, los especialistas llevan a cabo trabajos en edificios de antiguas instalaciones, así como de recientes infraestructuras.

Cómo se mantienen los aljibes


A los aljibes hay que proporcionarles tareas de limpieza de forma periódica. Una limpieza, vaciado y desinfección por año es lo que fija la normativa, y el trabajo que realizan los especialistas consiste en seguir tal norma y realizar acciones siempre garantizadas. Si tenemos en cuenta que los pozos y depósitos de agua contienen agua potable, entenderemos que deben ser acciones solamente a efectuar por personal cualificado.

El mantenimiento anual de los aljibes consiste en su vaciado (con las bombas de absorción), su limpieza y desinfección, y por último el nuevo llenado con AFS. Las limpiezas se dan mediante lavados con agua a presión, una opción siempre disponible mediante los camiones cuba.

Los expertos en redes de agua, le proponen limpiezas en otros depósitos de agua, no necesariamente dedicados al AFS. En algunas naves industriales, fincas rústicas, etc., se utilizan aljibes para conseguir el agua que se precisa para riegos, para dar de beber a ganado y para otros usos agrícolas o industriales.

Los depósitos serán desinfectados con desinfectantes específicos, como el hipoclorito sódico. Con este y otros elementos, los usuarios consiguen que sus instalaciones se hallen en el mejor estado posible. Y no solo aljibes, sino también fosas sépticas o pozos ciegos pueden ser intervenidos por parte de las empresas de desatascos. Contacte desde su localidad de Barcelona para obtener la información que le hará salir de dudas.