Pocería, limpieza de fosas sépticas

Pocería, limpieza de fosas sépticas
En las tareas de pocería, la limpieza de fosas sépticas es una de las acciones que suponen más beneficios para los clientes. Estos se verían desbordados, literalmente, por las aguas negras en el caso de que se produjesen inundaciones, una situación posible si las fosas no son atendidas como es debido. Para la práctica efectiva de trabajos en pozos sépticos y fosas sépticas hay que utilizar camiones cuba.

Vaciado


Se trata del primer paso realmente relevante cuando se aborda este trabajo, un paso que supone la utilización de instrumental de vanguardia y la maquinaria adecuada. Las bombas de extracción son elementos sin los cuales no sería posible la absorción de las aguas negras. Antes, se realizaban los trabajos a mano, lo que suponía un empleo de tiempo y recursos que derivaba en gastos y cansancio innecesarios hoy en día. Las mangueras de absorción llegan a extraer cualquier resto de las instalaciones, incluidos fiemos y restos sólidos.

Limpieza con agua a presión


Tras la succión de las aguas fecales, se lleva a cabo un lavado a través del agua a presión, lo que conllevará una limpieza integral de la instalación. Se trata de labores que hay que realizar con una periodicidad anual, aunque se dan casos de fosas no mantenidas cuya capa de fiemo es demasiado consistente, y debe unirse el procedimiento manual al agua a presión y a las mangueras de extracción.

Traslado de las aguas residuales


Las aguas recogidas de las fosas no pueden ser trasladas sin la debida reglamentación. Se trata de residuos que habrán de ser depositados en puntos expresamente dispuestos, residuos trasladados por vehículos de acuerdo a la normativa ADR. Las labores de traslado finalizarán el trabajo de vaciado y limpieza de fosas sépticas que le proporcionan especialistas en desatascos de Mataró, personal profesional que asimismo le facilita gran número de servicios en redes de agua.